{ sábado }
-40 años-


Hace cuatro décadas, el gran fenómeno musical y cultural que protagonizaron los Beatles llegó formalmente a su fin. Todas las innovaciones que introdujeron en la música popular se desvanecieron o adocenaron. Pero su existencia marcó el comienzo de una nueva época, en la que predomina el gran mundo urbano pop.


Iba a hacer una entrada como las de siempre contando las cosas pelotudas/diarias/graciosas/patéticas que me pasan en la vida. Pero me quise hacer la cultural jajaja, naaa mentira. Me quiero acordar de 4genios que 40 años atrás se despedían y cerraban una etapa GROSA de la música, a mi criterio una de las mejores etapas en lo que fue el desarrollo musical.
Siempre que digo que me gustan ELLOS resulta raro, porque creo que desde muy chica me gustan. Culpa de mi padre jajaja que es muy "musical" y a mi hermana y a mi nos inculco de muy chica la buena música... bueno en algún par de gustos lo decepcionamos jajaj pero creo que algo orgulloso esta.
No se que decir de ellos , se que quería ponerlo acá, recordarlos acá... 
Siempre pienso que es muy loco que me gusten: no viví en su época y no puedo verlos a diario. Generalmente nos gustan bandas "del momento" o banda que podemos disfrutar en recitales.
Ellos lograron eso : poder ser fanática de su banda sin verlos, sin ser de época. Lograron permanecer a través de los años. Lograron que un padre y una hija puedan compartir un estilo una banda un pensamiento una onda juntos, a pesar de la diferencia de edad. 
Sus canciones, desde las primitivas como "Please Please me", "Hello Goodbye" .. hasta temones como "Strawberry Fields Forever", "A day in the life", "I want you" son geniales, te dejan algo , te emocionan. 
Ok soy una boluda hablando de ellos ! Pero bueno forman parte de mi vida diaria desde que estoy en la panza de mamá, desde que aprendí las primeras palabras ... hasta estar metidos dentro de mi computadora y de mi mp3.
Me marcaron como a la mayoría de la gente que los escucha, a diferencia de que me marcaron estando metida en otra época, con otra música, con otro contexto ... creo que es más significativo para la gente de ese momento, como para mi viejo que desde que se levanto que puso cds y cds de ellos y no paró de hablarme y de contarme anécdotas referentes a su grupo de cabecera, no paro de recordar como ese 10 de abril esos 4 genios arriba de una  terraza marcaban un antes y un después en la historia de la música, cantando y tocando un temon como es "Don't Let me Down" .... que poética que soy a veces jajaja
Buenooooo ahora si se quieren cagar un poco de la risa con otro personaje como es Petti entren ACA y lean maravillosas y graciosas memorias de él hacia esos 4 monstruos conocidos como The Bealtes!






Pd: tengo taaaaaaaaaaaaaaaaantas pero taaaaaaaaantas cosas para contar! jajaja denme tiempo a digerir ciertas cosas para poder plasmarlas solo les digo: ayeeeer salimos con las chicas! :O




Besito en la frente para todos carajo, y disfruten de lo que crearon estos hombres! Escuchen buena música gente!

11 comentario(s), opinion(es), punto(s) de vista:

Bárbara dijo...

40 años es tanto tiempo, y sin embargo siguen TAN vigentes... Comparto el sentimiento hacia ésta banda tan genial, y con respecto a lo que decís: "no viví en su época y no puedo verlos a diario", creo que justamente eso es parte de la magia de The beatles, al menos para nosotras que no tuvimos la oportunidad de ser contemporáneas a ellos.

Anónimo dijo...

Oh cierto... 40 años.... que largo tiempo

Nati Jota dijo...

Sabes qué? me dieron ganas eternas de poner en la lista de reproducción las decenas y decenas de canciones que tengo de The Beatles. Y escuchar y homenajearlos, a mí manera, a mí forma.

Creo que como bien decís, es glorioso el hecho de haber perdurado en el tiempo, aún cuando fueron siendo cada vez menos, aún después de tantas décadas como son cuatro de haberse separado! Aún después de nuevos géneros, nuevas modas, nuevas ideologías... The Beatles vigentes.

Agooooos, yo también amo el verano! Pero buen, si no le ponemos onda sufrimos seis meses (porque otoño es pésimo como invierno, en cambio primavera ya me da felicidad) y vivimos otros seis, eso significa sufrir la mitad de tu vida, haber vivido 80 y sufrido 40! NOOOOOO, no. Media pila Agos.

Besos genia.

Nati Jota dijo...

Agos escribí un montón yno sé q pasó

Atilio dijo...

Sin dudas ellos y Queen son las bandas más influyentes que exisitieron, casi no hay bandas que hoy en día que no digan que ellas dos son un ejemplo a seguir en la música...

anabella dijo...

Hola sis!no voy a hablar de lo q me gustan y los grosos q son, solo 3 cosas q dijo lennon: "all you need is love".."war is over if you want it".."give peace a chance"...sería lindo q pongamos en practica lo que defendieron en un mundo de hace 40 años atras, y q parece q mucho no cambió..

agostina dijo...

Sos Anabella mi hermana?! jajajaja no sabia qe tenias blog tarada! jajajaj sos grosa blda!
Desp hablamos , ti amo sister( bueena mezclaba todos los idimoas jaja )

María Paz dijo...

Y a todos nos hacen lo mismo ♥
Me encantaron todas tus palabras, y quiero saber que paso en esa salidaaaaa :B

Antonella dijo...

Jjajajaja.
Posta que la buena música de verdad son de aquellas bandas que en el presente no están, pero que dejaron esa marca indeleble en sus canciones.
Quiero saber más de esa salida, Agos!!

Un beso, que sigas bien:)

Cin dijo...

LA BANDA

ese es el titulo, los beatles fueron los pioneros. yo para cada momento de mi vida tengo una cancion de ellos. me encantan

a perparar el post de la salida!!! besos!

Cínica dijo...

Ponele que cuando cumpla 18, voy a dejar de tener blog porque no me cabrian tantas barbaridades...
quiero pasar a un boliche como la gente, todo legal.. Apurate querida muchas queremos leerte!

Publicar un comentario