CRISIS DE ANSIEDAD

{ lunes }
Es cuestión de tiempo. Entre desear algo y conseguirlo hay una cuestión de tiempo. El problema es que ese tiempo entre lo que deseamos y su realización puede ser eterno.
Cuando queremos algo lo queremos ya…por algo lo queremos ¿no?
La ansiedad, esa obsesión por que el futuro sea hoy, ese capricho del deseo inminente, ese fast food difícil de digerir.
Yo se que las cosas que importan de verdad necesitan tiempo. Se que no hay que apurarse, pero cuando quiero algo necesito señales claras de que eso va a llegar, sino me desespero.
La incertidumbre me mata, me vuelvo insegura, me hace dudar de que eso que quiero tal vez nunca llegue. Tal vez por eso necesite alguna prueba de alguna certeza que calme esta ansiedad.

Hay cosas que llegan más tarde de lo esperado, y eso te da ansiedad, frustración, pero por algo es eso. Por algo hay cosas que se hacen esperar.
Cuando menos las esperas, quizá cuando ya renunciaste a alcanzar ese deseo, es cuando la vida, el destino, lo que sea te sorprende. Y esas sorpresas son las que más se disfrutan, las que llegan cuando menos las esperas. Las cosas buenas llegan tarde, dan trabajo, esfuerzo, dedicación. Cuando uno sabe que lo que viene es bueno, la espera no es una agonía, es una fiesta. Saber esperar es saber desear. Queremos todo ya, la comida ya, los resultados ya, levantar el tubo del teléfono y que venga un delivery y te traiga la felicidad, ahora.
El deseo se vuelve más fuerte cuando uno se toma el tiempo de desear. Si entre el deseo y la realización no hay tiempo, el deseo se vuelve débil, descartable. Asi que será hoy, mañana, en un tiempo, en el momento exacto, más tarde de lo esperado, pero eso es muy bueno !!!









                                                                      (Y)






2 comentario(s), opinion(es), punto(s) de vista:

Antonella dijo...

"Cuando menos lo esperás sucede"
Y es tan cierto! Muy lindo :)

Bárbara dijo...

Es cierto. Una amiga de mi papá el otro día hablaba de la inteligencia, del concepto en verdad. Decía que cambió con el tiempo, que antes una persona era considerada inteligente cuando, por ejemplo, tenía facilidad para los números o cálculos matemáticos. Ahora el espectro es mucho más amplio, hay diferentes tipos de inteligencia. Y uno de ellos, decía esta mujer, se refleja en saber esperar, en no querer todo YA y ahora, en ser pacientes.

Publicar un comentario