Chau chau - Hola hola

{ jueves }
Buenos se supone que es el último día de año y que la gente hace como una especie de balance sobre el año que pasó y expone sus expectativas para el año que prontamente comenzará. Pero no tengo ni ganas ! jajaj.
En fin y para resumir: fue un año raro, esa es la palabra. En algunos ámbitos me fue muy bien(lease familia,estudios,ingles) en otros para la mierda(lease amistad, corazón).
Por suerte termine el colegio, rendí el FIRST(gracias te amo ingles), conocí tremenda persona como es MB en mi vida, conocí Bariloche jaja, ame al Chino, compartí muchas cosas con Juampi, me cagué de risa con mi hermana...
Otras cosas feas que no quiero contar también me pasaron en este 09.
Pero vamos a darle paso al 2010 que espero sea muchisimo mejor que este año que todos dejamos, donde espero empezar el CBC, conocer gente nueva y madurar(bueeeeeena agostina !).
Gracias a todos los que formaron parte de mi 2009 y les doy la bienvenida para que me acompañen un año más:

MariaBeleeeeen(L)

Familiaaaaaaaaaaaaa

Abueeeeelos+nietos!

Una vez más ...

{ lunes }
Cada vez que empieza el mes de Diciembre vuelve lo mismo de siempre. Lo mismo desde que tengo 7 años. Lo mismo que detesto. Lo mismo todas las noches hasta el 24.
Todas las noches empiezan a rondar en mi cabeza las mismas preguntas, las mismas sensaciones: ¿Por qué me paso a mi?, ¿Por qué no puedo disfrutar como los demás?, ¿Este año podré otra vez?... angustia todas las veces que estas preguntas rondan mi cabeza.
Esto que voy a contar es algo muy mío, que solo lo saben muy pocas personas, quiza las mas cercanas.
Todos los 24 a las 00.00hs desde que tengo 7 años me pasa lo mismo: mi corazón se acelera, comienzo a transpirar más, la transpiración se vuelve fría, me cuesta respirar, mi cuerpo tiembla. Ataque de pánico, es el nombre que le adjudican a esta clase de síntomas.
Esto también lo diagnosticó el psicólogo al que en esa época visitaba por otro motivo, pero que se veía estrechamente ligado.
A los 7 y luego a los 8 años a mí junto a mi mamá nos asaltaron. No es raro que esto pase en nuestro país, lo se. Una vez fue en la puerta del colegio de noche y otra fue en la puerta de mi casa volviendo de sacar plata de un banco.
Las dos veces a mi mamá la amenazaron para que entregara lo que ellos querían apuntándome a mi. Las dos veces tienen algo en común: la forma para que mi mamá actuara como ellos querían, apuntándome, y el medio de locomoción de los asaltantes, una moto.
Obviamente estos dos hechos me dejaron secuelas, ya que yo era era muy chica. Secuelas que me costaron muchos años y que me cuestan poder dominar: escuchar una moto y automáticamente llorar y esconderme, no querer salir de mi casa, no poder dormir sola en mi cuarto porque la cara de los tipos rondaba por mi mente, caminar y mirar miles de veces para atrás, cruzar de cuadra si veo a alguien que no me “gusta”, no poder quedarme sola en mi casa y los ataques de pánico tan particulares en época de fiestas.
Voy a tratar de explicarlo lo más claro posible: me apuntaron con el arma las dos veces pero ninguna dispararon. Yo nunca escuche el disparo de un arma en mi vida. Pero, inconcientemente lo asocio con el ruido de los fuegos artificiales, esta es la razón por la cual en las fiestas navideñas, sin motivo aparente, sufro mis ataques.
Probé muchísimas cosas: tapones, leí muchísimo sobre este tema, me encerraba en le baño, etc. Hasta que me di cuenta que todo estaba en mi mente: si yo pienso y me convenzo de que no me pueden hacer mal, con mi cabeza bajo el ritmo de los latidos de mi corazón y lentamente la transpiración se va y el cuerpo ya no me tiembla. Los años que me costo descubrir casi igualan a mi edad.
Aunque parezca una taradez, porque se que decir que tengo fobia/pánico a los fuegos artificiales lo es, todos los años cuando comienza diciembre me pregunto si podré vencer mi miedo otra vez.
Siempre que me surge el miedo me pregunto por qué me pasó a mi, por que no puedo disfrutar de las fiestas como todos los demás, por que no puedo salir a la calle o subir a la terraza a ver los fuegos, por que si ya puedo quedarme en mi casa sola, si ya me duermo sola en mi cama, si ya hasta el papá de mi mejor amiga anda en moto y lo adoro, si ya ando sola en la calle y no miro mil veces para atrás, por que esto sigue presente. Maldije muchísimas veces a esos tipos, les deseé lo peor, porque de alguna forma algo de mi vida arruinaron.
Pero cada vez que pasa Navidad que pasa Año nuevo y salgo airosa de la situación, les agradezco porque aprendí tanto con todo esto, aprendí a controlar mi cuerpo mis emociones, a entender a las personas que sufren algún otro tipo de miedo.


Así que este año, una vez más voy a salir victoriosa de la situación y voy a disfrutar, ganándole una vez más a mis miedos.




Mi hermana : La Licenciada !!!

{ sábado }

Decirte Felicidades esta demás. Decirte que sos y vas a seguir siendo una gran profesional también. Decirte que lo tenes más que merecido es una obviedad. Pero son las únicas palabras que salieron ayer de mi boca y de la de todos los que estábamos ahí. Todos deseamos lo mismo, pero no se si todos vivieron esto junto a vos.
Yo sola se las noches que resignaste para estudiar. Las lagrimas que derramaste sobre más de un libro o por aquel parcial tan complicado. Se las veces que dijiste “no” a un montón de oportunidades por el estudio. Se las horas nocturnas que estudiaste y se los horarios matutinos en los que te levantabas por el mismo motivo. Soy consiente de las velas que prendiste, de todos los santos a los que le rezaste antes de un parcial, aunque creo que muy innecesariamente porque sos una mina capaz, inteligente y por sobre todo que ama lo que hace y que esta en sus genes.
Pero por sobre todas las cosas, soy una de las pocas personas que tuvieron el honor de compartir una guardia con vos. De entrar a una sala de partos y verte la cara llena de felicidad, de emoción, de alegría mezclada con un poquito de miedo cuando haces tu trabajo. TU trabajo, no existe otro que te hubiese quedado mejor. Esta en vos, en tu manera de ser…
Sos Anabella Attardo, mi hermana, con todo lo bueno y lo malo. Esas características que solo vos tenes, que a veces me gustaría tener. Pero vos sabes que tenes algo en particular que deseo que me pase a mi, y que ojala a todas las personas les ocurra: AMAS lo que haces, lo haces con orgullo, con amor, con pasión.
Ayer, cuando llegue a la facultad, la vi tan grande, tan imponente que hasta se me puso la piel de gallina y le dije a mamá: ojala que me valla tan bien como Any, que tenga la fuerza que tuvo ella todos estos años, me asusta tanto y ella lo vivió intensamente. Se lo merece.
De verdad que deseo eso, deseo tener un poquito de la perseverancia que tuviste vos y que seas algo así como mi “Maestra”, mi ejemplo a seguir en este camino que prontamente empezaré.
Cuando te vimos salir con tus amigas ninguno de los 3 lo podíamos creer. La piel se me engallinó de vuelta. Fue increíble, perfecto!

No me quedan palabras: Te Amo Hermana !




OIR TU LLANTO ME BASTO PARA AGRADECERLE A DIOS POR PERMITIRME PALPAR LA VIDA”. 



CRISIS DE ANSIEDAD

{ lunes }
Es cuestión de tiempo. Entre desear algo y conseguirlo hay una cuestión de tiempo. El problema es que ese tiempo entre lo que deseamos y su realización puede ser eterno.
Cuando queremos algo lo queremos ya…por algo lo queremos ¿no?
La ansiedad, esa obsesión por que el futuro sea hoy, ese capricho del deseo inminente, ese fast food difícil de digerir.
Yo se que las cosas que importan de verdad necesitan tiempo. Se que no hay que apurarse, pero cuando quiero algo necesito señales claras de que eso va a llegar, sino me desespero.
La incertidumbre me mata, me vuelvo insegura, me hace dudar de que eso que quiero tal vez nunca llegue. Tal vez por eso necesite alguna prueba de alguna certeza que calme esta ansiedad.

Hay cosas que llegan más tarde de lo esperado, y eso te da ansiedad, frustración, pero por algo es eso. Por algo hay cosas que se hacen esperar.
Cuando menos las esperas, quizá cuando ya renunciaste a alcanzar ese deseo, es cuando la vida, el destino, lo que sea te sorprende. Y esas sorpresas son las que más se disfrutan, las que llegan cuando menos las esperas. Las cosas buenas llegan tarde, dan trabajo, esfuerzo, dedicación. Cuando uno sabe que lo que viene es bueno, la espera no es una agonía, es una fiesta. Saber esperar es saber desear. Queremos todo ya, la comida ya, los resultados ya, levantar el tubo del teléfono y que venga un delivery y te traiga la felicidad, ahora.
El deseo se vuelve más fuerte cuando uno se toma el tiempo de desear. Si entre el deseo y la realización no hay tiempo, el deseo se vuelve débil, descartable. Asi que será hoy, mañana, en un tiempo, en el momento exacto, más tarde de lo esperado, pero eso es muy bueno !!!









                                                                      (Y)