{ jueves }
Iba a tratarse sobre otra cosa mi entrada pero es tal el grado de "enojo", "bronca", "impotencia" que tengo que escribir.
Resulta que hoy fuimos con mi mamá a buscar a mi viejo al laburo. Mi viejo trabaja en el centro , para ser más específica por donde termina la calle Florida, en una de las que la corta. Para ir tomamos el tren a la vuelta de casa hasta Retiro. Allí ya me empiezo a angustiar: ver la gente durmiendo en las estaciones de tren me pone mal , me da impotencia no saber que hacer para que eso cambie.
Caminamos por Florida hasta encontrarnos con mi papá. Una vez juntos los 3 caminamos de vuelta por la misma calle. A esa hora , serían mas o menos las 19.30 los negocios empiezan a cerrar y se habilita como una "feria" en la calle donde los vendedores ponen los productos a vender en el suelo y los precios son super económicos. La policía ronda las cuadras tratando de que se vayan pero al no lograrlo se quedan por lo menos para "cuidar". 
La cuestión es que estaba mi mamá mirando unas cosas y yo estaba parada con mi viejo más al costado ya cansados de la caminata y la visita de mi madre a cada negocio. Me doy vuelta y veo como un chico que no tendría ni 20 años estaba aspirando de una bolsita de residuos, era obvio se estaba drogando. No sé con que ni me importa, mi cara estaba tan cargada de "expresión" que mi papá me sugirió que no mirara más. Así seguí viendo miles de chicos hasta que me subí al tren que me llevo de vuelta a mi casa. 
Me indigna que nadie haga nada por esos pibes que se drogan, yo no soy ninguna puritana y no estoy juzgandolos por su actitud, evidentemente no son pendejos que se estan haciendo los vivos o que quieren llamar la atención. No tienen otra cosa. Y nadie hace nada. El policía estaba parado a metros y no hizo nada. Por dios esos pibes se estaban consumiendo la vida literalmente y nadie se mueve por ellos( me incluyo ).
Nada tenia ganas de decirlo, probablemente la entrada este muy mal redactada pero es que la verdad llegué tan indignada que tenía que explayarme de alguna forma

5 comentario(s), opinion(es), punto(s) de vista:

Antonella dijo...

Tal cual. Acá en rosario ves chicos de seis o siete años así, y realmente te da bronca. En el colegio hicimos un proyecto para ayudar a aquellos chicos y jóvenes que están en la calle y en esas condiciones, pero uno solo puede ayudar a un grupo nada más. Te da bronca que haya tantas personas en esa situación..

Bechi dijo...

Apa ! mirala a la racista ee ! te tocaron el corazoon !! jaja te extraño mierda

Florencia dijo...

uff sii,retiro es un mundo completamente distinto,es horrible.y una pena ver a los chicos asi,pero igual a veces muchos de ellos eligen hacer eso y vivir en la calle,pero nadie tendria que permitirselos.besoo agos que andes bien

Chiara. dijo...

Es horrible pensar que no podés hacer nada. Sobre todo yo, que tengo 15 años y quiero cambiar todas estas cosas y porsupuesto que ni me acerco a poder hacerlo.

Besos! te sigo porque me encantó.

Chiara. dijo...

No encontré para seguirte :(

Publicar un comentario